13 de marzo de 2011

Acuérdate de olvidarme

13 puntos
13 segmentos
13 sonrisas
13 canciones
13 días de lluvia
13 tianguis de los jueves
13 dulces de tamarindo
13 gotas de agua caliente
13 pasos de salsa
13 escalofríos al verte
13 camiones que al pasar te dicen adiós
13 lunares en tu espalda
13 perros pulgosos
para meterlos al agua
que este 13 de marzo
ladran sin ganas.

A pie de calle,
te veo salir de trabajar.
Quizás vas a comprar,
a correr,
al ajedrez,
o sólo a caminar.
Caminar sin pensar,
no puedes, no sabes, no quieres.

33 años son pocos para una tortuga y muchos para un perro.

A la luz de una farola,
tocan jazz,
no hay nadie.
Sólo tú y tu vida,
juntos, reducidos a una sombra,
a un resquicio de novedades que ya te aburrieron.

Recuerdo cuando me cantaste las mañanitas bajo las sábanas. Ensoñación.
Esa fue la última y la primera.
No hubo tiempo de más.

Hoy te las canto a ti.
Pero no quiero que te despiertes,
no me alborotes de nuevo.

Sigue durmiendo en nuestra noche eterna.
Mi cuerpo es tu colchón,
mis manos tu cobija,
y mis dedos...
mis dedos todavía repasan aquella canción.



Camino de velas hacia ninguna parte, pero igual sóplalas.

  

1 comentario: