1 de enero de 2011

¿Año nuevo? Yo soy la misma

Me sigue gustando escuchar los grillos desde la pequeña ventana del baño,
cómo taladran mi cabeza mientras me lavo los dientes;
me sigue encantando el olor de las castañas en casa de mi abuela,
recuerdos de una cocina de chapa y leña;
me sigue intrigando la mirada de mi padre mientras fuma y junta pasos hacia ninguna parte,
humo que desaparece tras sus huellas en la hierba;
me sigue excitando saltar las piedras en el riachuelo que lleva a la playa,
y tirar al mar los bígaros que despego de las rocas...

Para mí todo es igual hoy que ayer,
y mañana seguirá siendo igual,
porque cada año soy más vieja
y más joven,
más anciana
y más niña.

Todo es igual y nada se le parece.
La historia irrepetible que se repite cada día,
como una ola perdida en el medio del océano.


 Xío (sólo puede imaginar)




No hay comentarios:

Publicar un comentario