19 de mayo de 2011

Mirlo blanco

Mamá, sólo esperé el momento adecuado para salir.
Cuando no molestase, cuando nadie se diera cuenta que estaba.
Me posé sobre la rama del mismo árbol,
tantito más arriba,
para ver más alto
y no perderme nada de lo que pase.
Sólo quiero volar sola,
desanudar mis alas.

Recuerdo siempre diciéndome 'más rara que un mirlo blanco'.
Recuerdo la sangre en mis manos, el momento de partir,
pasar la línea...
Recuerdo lo dulce del verano sin preocupaciones,
el frío del invierno con los calcetines mojados.

Aunque este mirlo blanco vuele solo y lejos,
siempre regresa,
siempre está
y no está,
como que mira sin mirar
a través de la ventana
por la que ve a todos jugar.

Miro hacia atrás pero no puedo ver ya el arco iris.
No quiero imaginar ni recordar
Quiero volar por encima de las nubes,
otra vez,
lejos.

Ayuda del viento, del sol y del agua.
Mirlo blanco sabe coser botones.
Sólo estaba esperando el momento justo para aparecer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario