18 de diciembre de 2010

Gata negra, gata blanca (entre lobos)

A veces, en días como hoy, me envuelvo en mí misma tratando de buscar algún sentido. Sé, de antemano, que no lo hay, que tengo que invertarlo, pero el frío me ha dejado el cerebro seco de ideas.

Un día rojo, es un día triste... Nada malo puede ocurrir dentro de mi cobija verde.

Hoy no quiero salir afuera, llueve hipocresía en cada esquina y se caen las macetas de los balcones; intentan matarme pero trato de caminar por el medio de la calle.
Es como salir al bosque. Oscuro, frío, misterioso e innegociablemente surrealista.
Las mujeres con los peinados despeinados, los hombres con los periódicos del revés, los perros con el olfato confundido... y yo, reflejando mis huellas en el suelo, formando hileras de pasos hacia lugares vacíos, hacia un campo de girasoles, que aún tengo que imaginar.
Es en estos días que no extraño nada ni a nadie, sólo un poco de calor para poder abrir mis pétalos y mostrar mi piel al sol.
Me siento un lobo más en este bosque, me río con ellos y de ellos. Nadie se da cuenta de la ausencia de mí misma, mientras trato de encontrar las moléculas que forman mis manos, que cubren mis guantes.
Mimetizada con el paisaje, ¿qué paisaje?
Mi mayor virtud.

Gata blanca de día me torno negra en la noche. Gata negra. Lobo. Loba.
La luz del sol me alimenta para permanecer despierta toda la noche y así, poder adorar la luna.

Tantas socializaciones del alma.
No pienso en mañana, cuando tengo sueño duermo, cuando sale el sol me despierto.
Es un tiempo sin historia, una historia sin tiempo.
La libertad de la soledad.
Vivir al día y el día.
Un girasol entre los demás es sólo una mota amarilla. Son los dientes afilados los que me quieren comer, son los pétalos suaves los que me cubren en mi fragilidad.
Entre lobos ando, entre girasoles juego... un juego absurdo, sin reglas, sin pensar.



Es bueno observar el bosque desde la copa de un pino.
Necesito la distancia del mundo para refrendar el mío propio.


¿Qué haces cuando te sientes solo?
 
Las tentaciones están para caer en ellas.


7 comentarios:

  1. Que hacer cuando se siente uno solo?
    Inventarse (tu bien lo dijiste) una vida.Yo prefiero vivir la vida que tengo, recurro a la gente que conozco para que me recuerde que tengo una vida que es la unica que tendre asi que a darle. En este momento de mi vida mis amigos me salvan de la soledad...

    ResponderEliminar
  2. No trates de salvarte de la soledad, no la podrás engañar.
    Pero aprovecha a vivir la vida que tienes ahorita, quizás mañana no exista.

    Abrazo, rozando pared.

    ResponderEliminar
  3. En realidad me siento muy agusto con la soledad. Solo estoy en un momento de la vida en que prefiero aprovechar a mis amistades (pronto las dejare)

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo así?
    Entonces me das la impresión de escéptico...
    ¿Qué harás cuando no tengas más amigos que la soledad?

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu escritura sin máscaras.

    ResponderEliminar
  6. ¿Para qué perder el tiempo?

    ResponderEliminar
  7. Pues por mucho tiempo mi amistad mas fuerte fue la soledad, se aprende a lidiar con ella y hasta valorarla; como todo aveces se nescecita algo mas. No se puede vivir en un estado-situacion eternamente.
    Y si en verdad soy bastante escéptico, es mi naturaleza, mas bien contestatario.

    ResponderEliminar