27 de octubre de 2010

Las células germinales tienen las respuestas

Todos guardamos muchas preguntas, como hilos guardan los ovillos.
Lo realmente importante es darnos cuenta de que son los otros ovillos, las demás personas, las que guardan la respuesta que necesitamos saber.
Para mí, las respuestas están dentro de las mismas preguntas ya que todas las preguntas están ya contestadas.
Todos estamos conectados, así pues, cuando eres capaz de formular una pregunta, ésta se sitúa inmediatamente en una red, en una familia de preguntas y respuestas que tú mismo tienes a tu alcance.
Sólo tienes que ser prudente y paciente para tejer de nuevo esa red logrando que tenga, esta vez, una coherencia subjetiva.
No hay que olvidar que cada persona es diferente, que lo que necesita un adolescente de origen holandés nada tiene que ver con lo que necesita un anciano de origen coreano. Por eso hablo de coherencia subjetiva.
Todas las preguntas están sujetas a nuestra propia capacidad y necesidad de respuesta, a nuestra gestión emocional.
Lo importante es tener la intención de crecer personalmente, de aceptar las realidades y de levantarse en cada caída. Cada quién sabe cómo, empezar a tirar del primer hilo...
Hace poco aprendí que todos tenemos un tipo de células en el cuerpo llamadas células germinales. Sólo diré que son células eternas, que permanecen en la Tierra desde y para siempre. Ellas lo saben todo, ellas tienen las respuestas.
Enlazando con esto, quiero decir que me ha gustado mucho el artículo de Marina, con el que más de acuerdo no puedo estar. Pienso que entre todos podemos alcanzar una serie de conocimientos que nos pueden proporcionar una gran sabidiuría para hacer de este un mundo más afectivo y compasivo, más admirable.
Para ello necesitamos voluntad de entrenamiento, como ya he dicho; enseñar a los niños a darse cuenta de que lo importante es la intención debe ser uno de nuestros retos dentro y fuera de la clase.

Y ahora, mi pregunta:

¿Por qué la sociedad occidental carece de la suficiente intención de llevarnos por el camino de la compresión, el respeto y la colaboración, a fin de que todos nos sintamos protegidos por nuestra comunidad?

Creo tener la respuesta a esta pregunta, pero quisiera leer otras...


Redes: aprendizaje y meditación

2 comentarios:

  1. Anónimo4:15

    Queremos ser libres. No dejarnos llevar. Debemos ir, crear caminos... oscuros o de luz (he ahí la libertad).
    Comprensión, respeto, colaboración ¿caminos o esencia creada por cada ser?.
    La belleza de lo creado, el ying que convive con su yang. Lo explica, justifica, anula.

    ResponderEliminar
  2. Hay caminos marcados por la Naturaleza que no deberíamos ignorar porque somos animales. Sin embargo, creemos tener mejores respuestas... sólo por tener conciencia de nosotros mismos en el mundo y la capacidad de transformar algunas cosas a nuestro antojo.
    "Tu cerebro te enseña un mundo ampliamente coloreado por la vanidad."
    Cordelia Fine

    ResponderEliminar